Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

"A todos nos debería llegar una Carta"

Quizá nunca llegue a saber quién seas o de dónde seas, ni mucho menos podría llegar a saber tu nombre, pero seas quien seas, esta carta está dirigida a ti. Sí, a ti que lees esto, porque de alguna manera, alguien o algo hizo llegar esto a tu pantalla. Y bueno, solo te pido que  leas con atención lo que escribiré a continuación.
Estas líneas son para una persona especial, una persona que sepa lo que es estar triste, lo que es no ser comprendido, que sepa de la soledad y que el día de hoy necesite un abrazo, unas palabras de aliento, un "Te Quiero", un "Todo va a estar bien" o un simple "Hola :)".
Sé cómo te sientes a veces, sé que hay momentos en los parece que nada tiene sentido, que nadie vale la pena, que quisieras tirar todo por la ventana, saltar al vacío o esconderte en un rincón donde nadie te pueda encontrar, y que cambiarías tu vida de golpe sin importar absolutamente nada. Sé que hay días en los que despiertas y tienes claros cuáles son los errores que has cometido y las consecuencias de los mismos, que desearías tener un borrador gigante para poder borrar cada segundo de tu existencia. Pero, ¿sabes una cosa?, no debes ponerte así, porque siempre vale la pena seguir adelante. A pesar que a veces te sientas como un ser insignificante, vales más de lo que crees. Aunque el camino sea duro y haya muchas piedras para tropezar, vale la pena seguir, porque una sonrisa vale más que mil lágrimas.
Ahora, quiero que liberes tu mente y que vayamos atrás, un tiempo atrás donde nada nos preocupaba, nada nos molestaba y todo era felicidad, ¿ves esa época?, todo era más fácil, ¿cierto?. Si el mundo se volvía pedazos no importaba, porque teníamos a alguien que nos cuidara o que simplemente nos confortara en los malos momentos. Ahora, regresemos al presente, a esos días que no te dejan pensar con claridad, a esos días cuando deseas ser de otra manera, ser una persona diferente, pero no puedes; a esas noches sin luz que tanto asustan, a esos momentos en los que te miras al espejo y no hay nada que te guste, solo encuentras defectos. Imagínate un espejo, ¿lo ves?, ahora dime, ¿qué es lo que quisieras cambiar para sentirte mejor con tus complejos?, toma el tiempo necesario y piensa con calma. ¿Qué ves?, ¿te sientes mejor?, te diré una cosa, no creo que puedas dejar de verte tal y como eres, ¿sabes por qué?, porque no hay una manera más perfecta y maravillosa que ser uno mismo, admitiendo tus errores, valorando tus aciertos, asimilando tus defectos y luciendo tus virtudes. Si pudieras cambiar todo aquello en lo que has pensado, dejarías de ser tú, y lo peor que nos puede pasar es dejar de ser nosotros mismos, porque si dejamos de ser nosotros mismos, nos habremos perdido. Tal como eres, tú, y solamente tú, eres perfecto para alguien más, eres lo más importante para esa persona y vales demasiado, muchísimo. Estos días no son como los anteriores, porque ahora, los que tenemos que confortarnos somos nosotros mismos. Ahora que solo nos tenemos a nosotros, debemos de querernos y seguir adelante porque la razón de todo lo bueno que te pase eres tú. La razón de esta carta eres tú.
Todos tenemos días malos, pero solo viviendo esos días, valoramos los días buenos y los echamos de menos. Todos queremos sonreír, pero llorar nos hace humanos; el llanto muestra que dentro de nosotros, hay sentimientos y emociones que harían estallar un volcán, que moverían montañas y que nos muestran lo vulnerables y fuertes que podemos llegar a ser. Sé que hay momentos realmente duros, y en esos momentos te dejo que llores, que grites, que te enfades, que llenes de golpes a la almohada, que pases el día lamentándote por todo, pero lo único que habrás conseguido es perder un maravilloso día de tu vida, solo te dañarás y dañarás a los que te quieren, pues el mundo sigue su curso, y tú aunque te sientas fuera de él, tienes la fortuna de poder verlo y cambiarlo.
Bueno, persona aún desconocida, no estás sola, hay muchas personas que en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido tal y como te sientes ahora, y es difícil salir adelante, por eso hoy quiero facilitarte el trabajo, quiero darte todo mi apoyo y mi cariño. Alguna vez, todos hemos necesitado un pequeño empujón para continuar, y aquí estoy yo, empujándote con estas palabras para que continúes y sigas adelante.
Aprovecha cada segundo, aprende de todo esto... Me despido con una frase que un amigo alguna vez me dijo. "Te dejo estar triste hoy, si sonríes mañana" :)
Con todo mi cariño.

jueves, 27 de febrero de 2014

Microrelato.

Estábamos sólo mi hermana y yo en la casa. Yo me encontraba en la planta alta haciendo no recuerdo qué cosa, cuando de pronto, escuché la voz de mi hermana llamarme desde el patio trasero. Bajé las escaleras y me dirigía a su encuentro, en ese momento alguien me jaló del brazo y caí al suelo, desconcertada miré a la persona que me había jalado y era mi hermana, me dijo que tomara las llaves y saliéramos lo más pronto posible de la casa. Ella también había escuchado la voz.