Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

"El tiempo."

A cuántos de nosotros nos han dicho "El tiempo lo cura todo", y bueno, hoy me puse a pensar, ¿cómo es que el tiempo lo cura todo?; y no es que dude que el tiempo sea un buen doctor, pero me parece interesante que algunas veces en tan solo una hora logres superar lo que te ha pasado.
Y bueno, tú estás ahí retorciéndote de dolor, pero cada día que pasa, ese dolor disminuye y vas asimilando lo que ha sucedido; muchas veces el superar ese dolor incluye noches de insomnio reflexionando sobre todo lo hecho, tardes sin consuelo llorando y sacando todo lo que tienes dentro, mañanas sin esa energía que tanto te caracteriza, o más bien, caracterizaba. Pero todo es parte fundamental para fortalecerte cada día más, y no podrás hacerlo si no sufres primero, y no digo que tendrás que sufrir toda la vida, sólo lo necesario. ¿Y cuánto es lo necesario?, lo que el tiempo diga.
El tiempo te ayuda a superar y a olvidar; pero si no quieres olvidar, el tiempo te ayuda a ya no recordar. Cuando tu dolor inicial parece no tener alivio y parece no acabarse nunca, el tiempo se encarga de hacerte entender que es temporal, que no es cuestión eterna, sino pasajera, pero sin una referencia de cuánto te tomará entenderlo. Cada paso que das es esencial para disminuir el dolor; pero también cada momento que pasa te vas haciendo más fuerte, lo suficientemente fuerte para lograr soportar el dolor mientras el tiempo sigue pasando, mientras la tierra sigue girando y el agua sigue su cause. Con el tiempo vas dejando pasar todo y vas superando las penas, las vas analizando y las vas comprendiendo.
Los minutos no son en vano. El tiempo sabe perfectamente cómo aprovecharlos para ayudarte, para fortalecerte y para hacer que vuelvas a ser como eras antes o cambies para bien.
Muchas veces solo debes de cerrar los ojos y dejar que el tiempo corra porque él solo sabe el bien que te está haciendo. Así que la próxima vez que te encuentres con lo "insuperable", solo asiente y espera a que tu fiel aliado, el tiempo, te ayude a mantenerte fuerte, a sanar, a olvidar, a superar y sobre todo a sonreír. Porque aunque contemples como el ocaso cubre tu momento perfecto, tienes la esperanza de que la aurora lo alumbre nuevamente; y no tienes una prueba más perfecta de cómo sucederá eso que dejar que el tiempo pase.
Sin más que decir, solo afirmo que el tiempo lo cura todo, y que después de pasada la situación tendrás una lección que antes no tenías. Aprenderás a esperar, a ser paciente y a dejarte llevar por lo que el destino tenga deparado para ti, y por ende, a lo que el tiempo te haga entender.
¿Quién más sabio que el tiempo?; el que lo sabe comprender.

martes, 31 de julio de 2012

"Hasta los malos poetas aman la muerte."

La luna brilla en la penumbra
mientras en mi cuarto sólo hay soledad
el revolver cargado está en la mesa
¡Oh Mierda!, ya no hay marcha atrás.

La cabeza perforada se encuentra
mientras la sien no deja de sangrar
esta mala poeta estaba herida
y la salida falsa tuvo que tomar.

Que yo escribo poesía es una mentira más
Que tú me querías eso todos lo pueden negar
que mi alma desdichada vagará por el mundo
que mi locura apasionada te herirá en tu punto.

No es que diga que me maté por ti
pero si alguien más lee estos versos
obviamente pensarán que fue así
y para que los amantes estén juntos
te preferiría a mi lado estando difunto.

He dejado en mi cajón un anillo
para que te lo pongas en mi velorio
después pasadas veinticuatro horas
tus ojos ya no tendrán brillo.

Ésto debió de haber sido una historia
pues la poesía no es para mí
pero quiero que a mi memoria
alguien declame lo que esta noche escribí.

Quizá este ya sea el último verso
pero créeme que aún tengo más
decidí hacer este intento de poema
para que por fin la monotonía me dejara en paz.

Ahora firmo mi libertad con presionar el gatillo
dejando todas las culpas y dudas bien claras
para que después de que me encuentren en el piso
sepan por quién lloré y a quién dirijo todas esas cartas.

domingo, 22 de julio de 2012

"¿Qué es peor que el odio?"

Cuenta la leyenda que un día la felicidad y el amor estaban juntos en paz y armonía; hasta que un desafortunado día llegó el miedo, y con él los celos, la desconfianza, el desinterés, la ira y finalmente el líder de la pandilla, el odio... el odio junto con esos sentimientos negativos separaron al amor y a la felicidad, y para encargarse de que no se volvieran a juntar la distancia nació, siendo esta encargada con miedo para que no se saliera de control de odio. Con el tiempo al odió lo visitó la culpa, y quiso enmendar su error, pero la distancia ya había crecido y no se lo permitió; odio sintió odio (disculpándome la redundancia) y fue a buscar a miedo, el encargado de que la distancia no aumentara, pero miedo estaba engrandecido y se negó a ayudar a odio, en cambio mandó volando de una patada... Desde ese día la distancia y el miedo se convirtieron en el peor enemigo de los enamorados; superando al odio.

sábado, 12 de mayo de 2012

"Querido Destinatario."

Querido destinatario:

Usted que me dejó sola cuando más lo necesitaba; usted que ni en los buenos momentos llegaba; usted que nunca se hizo presente; usted que rompió más de una promesa.
Usted que me enseñó que las personas nunca deben de depender de alguien más; usted que me enseñó a estar sola; usted que me enseñó que ante todo primero va lo profesional sea la situación que sea; usted que me enseñó que venimos solos y nos vamos solos.
Usted que me hizo entender la vida cuando todavía era muy pequeña; usted que me exigió lo mejor de mí cuando usted solo me daba lo peor; usted que me hizo levantarme aunque ya no pudiera más; usted que me hizo experimentar el dolor; usted que me hizo casi insensible.
A usted señor destinatario quiero decirle GRACIAS. Porque gracias a usted me hice más fuerte, aprendí a no decepcionarme, a no esperar nada de nadie, a no hacer promesas innecesarias, a solo llorar por mí, a solo cuidar de mí, a nunca deber nada a nadie; a esforzarme por lo que quiero y nunca pedir nada, a desconfiar de hasta el más indefenso, a ser auto suficiente, a ser dura, a no ser frágil, a nunca dejarme vencer, a nunca dejar de creer en mí.
Gracias por hacerme entender que mi felicidad no depende de alguien más.
Atentamente:

Remitente conocido.

sábado, 5 de mayo de 2012

*Con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes*

Quizás sea sólo físico, o no se; pero lo único que sé es que cuando pienso en su sonrisa todo mi cuerpo se estremece y mi corazón se para... me cuesta un poco de trabajo respirar y... pff'; después todo se derrumba cuando me doy cuenta que en eso se quedará todo, en pensamientos, en sueños y esperanzas porque él es IMPOSIBLE porque simplemente pertenecemos a mundos diferentes, a personas y destinos que nunca estarán relacionados porque yo soy la típica chica que no hace deporte y puede pasar horas en la computadora; la que no tiene una gran figura y quizás no sea la más bonita, pero yo sé perfectamente que lo que puedo ofrecer va más allá de un cuerpo, yo le puedo brindar todo mi amor y mi comprensión, yo le puedo dar ¡todo lo que tengo!. Sin embargo él espera algo que no tiene nada que ver conmigo y por más que trate nunca funcionará; porque no puedo dar más , porque no puedo intentar nada más ya que yo no soy eso, y lo que soy no es lo que él quiere; porque aunque duela todo esto se quedará en sueños y lagrimas, en pensamientos y en cosas imposibles; porque a él le gusta ella, y ella tiene una actitud distinta hacía él porque yo estoy de más.
¿Y qué más da?, que sean felices, se aman y lo merecen.
Quizás en un tiempo algo similar me espere a mi C:

Por: FG'

lunes, 23 de abril de 2012

"¿Porcelana o Madera?"

Se acercaba el cumpleaños de Denisse. Era su cumpleaños número dieciséis y planeaba hacer una gran fiesta.
Todos sus compañeros estaban emocionados pues había invitado a toda su clase; estaban emocionados pero a la vez algo nerviosos pues no sabían qué regalarle. Sabían que Denisse era algo exigente con sus regalos y acostumbraba a dejarse llevar por lo caro y lo fino, lo malo era que sus compañeros no estaban en condiciones económicas para permitirse comprar un regalo así.
Faltaba muy poco para el gran día que todos esperaban; sus mejores amigos habían juntado un poco de dinero para comprarle una cámara profesional a Denisse, pues su sueño era hacer un álbum con todas las fotografías de la preparatoria y tenía que empezar ahora; pero el dinero que habían conseguido aun no era suficiente y faltaba sólo una semana para la fiesta.
Durante toda la semana Denisse había estado hablando de los regalos que le gustaría recibir; todos eran muy caros y en el primer lugar de la lista figuraba la cámara profesional.
Sus amigos aun no habían juntado el dinero aunque hicieron varias actividades y trabajaron duro para reunir un poco, pero todavía no era el suficiente para comprar la cámara y ya faltaba muy poco tiempo para la fiesta; con cada minuto que pasaba los chicos se desilusionaba por no poder comprar el regalo que quería su amiga.
El hermano de Denisse se había dado cuenta de la situación de sus amigos; entonces esa noche, a un día del cumpleaños y la fiesta, el pequeño niño saco todas sus cosas de una pequeña cajita de porcelana que le había regalado su tía para navidad y se dedicó a construir una cajita de  madera del mismo tamaño que la de porcelana.
Al día siguiente los amigos de Denisse por fin habían conseguido el dinero suficiente para comprar la cámara, lo habían logrado gracias a un préstamo que habían pedido pero que por supuesto tenían que pagar después; para ellos el préstamo valía la pena con tal de que su amiga fuera feliz en su fiesta especial.
Mientras Denisse desayunaba su pequeño hermano llegó y le dio su abrazo de felicidades, después se sentó y le dijo - Ten, te tengo un regalo; pero sólo puedes escoger uno, ¿cuál quieres? – mientras sostenía con sus manos las cajitas de porcelana y madera. Denisse obviamente tomó la caja de porcelana, pero para su sorpresa no había nada dentro, sólo un poco de polvo; entonces Denisse un poco enojada por la “broma” de su hermano le pidió que le mostrara lo que había en la cajita de madera; su hermano accedió y le dio la cajita, Denisse la tomó y la abrió, en la cajita había un hermoso dibujo y una preciosa rosa roja que olía exquisito, además de una pequeña notita que decía “Las cosas buenas y los mejores regalos no vienen en estuches tan finos”. Entonces Denisse abrazó a su hermano para agradecerle el humilde regalo y la hermosa lección que le había dado, su hermano le correspondió el abrazo y se prepararon para la fiesta.
En la fiesta les regresó la cámara a sus amigos y les dio las gracias; sus amigos le preguntaron por qué no aceptaba su regalo si es lo que ella quería o por lo menos eso les decía, Denisse les dijo que amaba la cámara pero que no la podía aceptar porque les había costado mucho esfuerzo y que lo mejor sería que ellos se quedaran con ella y la disfrutaran; también les dijo que de ahora en adelante se conformaría hasta con una simple carta o un humilde abrazo de regalo que algo más costoso porque al final del día la intención es lo que cuenta.

martes, 17 de abril de 2012

"Reflexiones de una mente perturbada."

Hace algunos minutos se escucharon disparos; ahora puedo escuchar gritos y ambulancias… No es la primera vez que pasa; todo es una porquería, ni siquiera en la escuela me siento bien.
¿Por qué me corto?, ellos me preguntaron, yo les dije que no se metieran en mis asuntos, que había otros que necesitaban más atención, ellos me preguntaron quienes, yo les dije que aquellos estúpidos que golpean indefensos en los pasillos, aquellos que en los baños cometen atrocidades, aquellos que aparentan ser los mejores; ellos me dijeron que en esa escuela no había esos casos, yo les dije que los había, todos los días y que muchos maestros los cubrían; ellos me preguntaron si conocía a alguien que fuera victima de ello, yo les dije que una cuarta parte de mi salón era victima de eso, y que más alumnos también.
Él me dijo que necesitaba ayuda psicológica, yo le dije que le prestara más atención a mi hermano, que yo estaba bien, que me dejara en paz; él me pregunto por qué mi hermano si es un excelente estudiante, yo le dije que viera sus brazos, le dije que sus brazos estaban llenos de piquetes y que en su cajón había alguien llamado “MaríaJuana”, él me dijo que él era normal y me preguntó por qué idolatraba tanto a esos dibujos, yo le dije que tenía mis héroes como mi hermano tiene a su “Heroína”.
Todos me dijeron que lo que hacía no estaba bien, que terminaría por destruirme; yo les dije que eso era lo que quería, que no quería seguir en esta porquería de mundo, en la que muchos de ellos contribuían a que fuera así, que tenían cosas más importantes por las cuales preocuparse en vez de estarme molestando, les dije que podían cambiar todo esto si lo desearan, les dije que a mi me dejaran morir en paz, que ya no resistía más y que se preocuparan por los demás; me dijeron que no pensara en eso, que todos esos dibujos oscuros que hacía representaban que estaba mal; yo les dije que representaban la realidad, lo que estamos viviendo, les dije que ellos no se querían dar cuenta pero que yo ya lo había hecho hace mucho tiempo, les dije que me dejaran solo, que tenía bastante por hacer antes de consumar mi plan; todos ellos me metieron en una caja y me amarraron, a esto es a lo que se le llama psiquiatra; pero ahora escucho gritos y balazos, les dije hace tiempo que ellos podían actuar antes de que se liberara todo el mal; ahora escucho todos los días a las enfermeras hablar de muertes, secuestrados y cosas más, se habla de el acoso escolar en cada esquina, se habla de demasiados chicos que se han quitado la vida por tanta presión, se habla que ahora se venden drogas a los niños de primaria en las esquinas; mi hermano es un cabecilla del narcotráfico y varios de los acosadores de mi instituto ya tienen antecedentes penales. Les dije que actuaran pero no me hicieron caso…

martes, 13 de marzo de 2012

Historia

Aquí una pequeña historia que escribí ayer.
No es muy buena pero espero y les gusta; ademas que es un poco corta.

Un día una niña le pidió a su madre que le comprara un globo, la madre se negó excusando que no tenían dinero como para estarlo desperdiciando en juguetes tontos y que no durarían, y que además era un simple capricho.
La niña después de tanto insistir por fin logró convencer a su madre de que le comprara el globo. Era un globo lindo, tenía forma redonda, era amarillo y tenía una gran carita feliz dibujada. Sin duda era un globo especial porque te alegraba el día con sólo verlo, o bueno, algo así dijo el globero.Después de un rato la chica le preguntó a su madre a dónde iban los globos cuando se les soltaban a los niños, su madre le respondió que los globos se iba alto, muy alto hasta llegar al cielo, y la niña mirando al cielo dijo -Entonces si los globos se van al cielo, ¿mi abuelo los puede ver?- la madre se entristeció un poco y se sentó en una pequeña banca, en eso la pequeña salió corriendo al parque mientras su madre no se daba cuenta; la chica se paro en lo más alto de una fuente y soltó el globo con la carita feliz amarilla. La madre al darse cuenta de la acción de la niña la reprendió y le gritó -¿Por qué soltaste el globo?- a lo que la niña con lagrimas en sus ojos contestó -Se lo mande al abuelo, pero no quería que te enojaras-. La madre llena de ternura abrazo a la pequeña, pues el abuelo tenía pocos meses de haberse marchado. Al poco rato fueron a comprar otro globo, pero esta vez en el globo le amarraron una pequeña carta que le escribieron al abuelo.A partir de ese día, todos los sábados la pequeña niña y su madre compraban un globo y le amarraban una carta para mandársela al abuelo, con la esperanza de que esas cartas llegarán al cielo.


Como ya había dicho, aquí esta toda bonita :3
PD: Un saludo a todas las personas que han perdido a un abuelo o a alguien más y le quieran enviar un globo.